Tener ventanas en una casa es realmente un privilegio, tener MUCHAS VENTANAS , aún más. Porque de esta manera nos ahorramos mucha energía al utilizar luz natural. Pero, el cómo limpiar las ventanas es lo que se vuelve un poco fastidioso. En especial esas molestosas pelusas que SIEMPRE quieren salirse de los trapos, o las manchas que deja el producto que usamos.
La verdad es que existen muchos trucos para limpiar las ventanas, pero aquí te muestro algo que resulta, es sencillo y además muy económico. Un producto de limpieza para vidrios viene súper , pero hablando de ahorro, para poder limpiar muy bien, sólo necesitas vinagre, que es el mejor aliado en productos de limpieza casero. Mira como resulta para desinfectar y limpiar la cocina.
Necesitas :
1- Un pulverizador
2- Agua caliente
3- Vinagre
4- Una esponja (o toallitas húmedas de bebé) y un escurridor
5- Un paño que no deje pelusas o papel de periodico.
Pasos a seguir
1- Carga agua caliente en el pulverizador
2- Agrega aproximadamente la 1/4 parte con vinagre
3- Si las ventanas tienen polvo, primero limpia con las toallitas húmedas.
4- Una vez sin polvo, empieza al pulverizar el vinagre sobre los vidrios y friega con otra toallita húmeda limpia, o bien con una esponja.
5- Inmediatamente escurre con escurridor de goma.
6- Por último, seca si es necesario con un papel periódico o un paño . Si escurrís muy bien con el escurridor y no queda mojado. Este paso no es necesario. Se seca al viento y queda muy brillante.