Avena + Banana
¡PODEROSA! Es la mejor descripción que tengo para esta combinación. La avena es la joya en los desayunos, llenadora, alta en fibra. Nos ayuda a regularizar el tránsito intestinal por las mañanas. Por otra parte la banana, es la fruta por excelencia que le da ese dulzor a las preparaciones y nos hace que no necesitemos utilizar azúcar en las preparaciones. Esta receta de Torta de banana y avena, es tan fácil que hasta un niño puede disfrutar preparlo.
Si bien esta receta es para hacer torta de banana y avena, la mismísima preparación te puede servir perfectamente para preparar un pancake.
Sea como sea que decidas preparlo, lo importante es que veas que no es necesario complicarse en la cocina, sólo 2 ingredientes y tendrás una bomba nutritiva en pocos minutos. Ahí te va la receta 😋.
Tortita de banana y avena – 2 ingredientes! Sin azúcar
Ingredientes
- 1 taza Avena
- 3 bananas bien maduras
Elaboración paso a paso
- Primeramente hacemos harina de la avena en una licuadora o procesador.
- Seguidamente agregamos las bananas maduras, si no son lo suficientemente maduras no saldrán tan dulces y tampoco tendremos suficiente líquido(si sólo tenes bananas no maduras simplemente endulza al gusto con edulcorante y agrega un poquito de agua o leche para que pueda procesarse bien)
- Lista la masa de para los cupcakes, queda una masa bastante espesa.
- Para cocinarlo podes hacerlo en un cupcake maker , o en moldes al horno a 10 min a 120 °C. Incluso con esta misma masa podés hacer pancakes en una sartén antiadherente, DE-LI-CIO-SO ?