Soufflé o Suflé
El sofflé o simplemente suflé proviene del verbo souffler que en francés significa soplar. Es un platillo preparado al horno, se prepara con las claras de huevos batidas a punto nieve. Se prepara por lo general con queso, mariscos y con diferentes tipos de vegetales. En esta oportunidad te traigo la receta de un soufflé de zapallo o calabaza.
El zapallo, súper nutritivo
El zapallo es de esas verduras que no pueden faltar en tu dieta. Por algo es parte de los primeros alimentos que pueden consumir los bebés. Tiene un alto contenido de antioxidantes, vitaminas y minerales. Retrasa el envejecimiento, contribuye a la pérdida de peso y a la buena digestión. Del zapallo se consumen hasta las semillas, y como te muestro en esta receta de soufflé de zapallo, también las cáscaras son deliciosas.
Soufflé de zapallo – 2 ingredientes!
Ingredientes
- 250 g Zapallo
- 2 Huevos
Elaboración paso a paso
- Lo primero es cocer el zapallo. Recomiendo cocerlo al vapor, ya que de esta forma se conserva el hermoso color y se potencia el delicioso sabor del zapallo!
- Hacemos puré del zapallo y salamos al gusto, yo uso el zapallo con su cáscara, si no te gusta simplemente pélalas. Agregamos las yemas de los huevos.
- Por otro lado batimos las claras de los huevos a punto nieve, y agregamos a la preparación de forma envolvente. Luego, en un recipiente para horno aceitado colocamos la mezcla y horneamos por 25 minutos a 150° C. Al meter un palillo debe salir limpio.
- Y listo , así de fácil ❤! Ideal para una cena súper ligera.