Helado ¿light?
¡Helado! sea verano o invierno, siempre será el postre más querido. Obviamente tiene demasiadas calorías como para darnos el gusto muy seguido. Es ahí cuando necesitamos un Helado light.
Yogurt + Gelatina
El yogurt es un alimento que regulariza el tránsito intestinal, tiene proteína 8 gramos en un vaso, además de calcio. Lo que debemos evitar es comprar el tipo de yogurt que contienen azúcares agregados. Por fortuna ya están en el mercado los endulzados con Stevia que es súper recomendado por ser un endulzante natural. Por otro lado la gelatina se recomienda por el colágeno que contiene, éste es importante para la salud de nuestras uñas, piel y cabello. También se recomienda evitar comprar gelatinas con azúcar, es mejor consumir las que contienen edulcorantes y son bajas en calorías.
¿Qué te parece la combinación de estos alimentos para formar el tan anhelado helado? Ahí va la receta ¡que los disfrutes!
Receta de Helado Light -2 ingredientes!
Ingredientes
- 1 paquete (12 g) Gelatina light del sabor que prefieras
- 500 ml Yogurt light del sabor que prefieras
- 250 ml Agua caliente
Elaboración paso a paso
- Los ingredientes a utilizar son solamente yogurt que puede estar endulzado con Stevia, y Gelatina Light. Los sabores ya dependen de tus gustos. Lo que haremos es vertir en un recipiente suficientemente grande 250 ml del agua caliente y la gelatina hasta disolver completamente. Seguidamente las 2 tazas de yogurt.
- Con una batidora eléctrica o licuadora, mezclamos unos minutos y luego refrigeramos la mezcla por 1 hora.
- Pasada la 1 hora retiramos del refrigerador y batimos hasta que aumente su volumen aproximadamente 5 a 8 minutos.
- Refrigerar por unas 3 horas más y listo! Podes repetir el paso anterior si gustas, porque cuanto más bates más cremoso te quedará! ?